Moi Frida

Moi Frida es una obra teatral que surge de una investigación realizada en el 2007 en el marco de la conmemoración del aniversario de Frida Kahlo en Francia. El proyecto comenzó gracias a la invitación de FEELMAX producciones (Ginebra, Suiza) para explorar los aspectos poco conocidos de la visita de Frida a París en 1939. La publicación en versión bilingüe francés-español e inglés-español fue realizada artesanalmente por la editorial francesa Librisphaera.

La publicación muestra documentos encontrados en los archivos del Museo de Louvre, del Centro Georges Pompidou y de la Casa Azul en México. También incluye una introducción escrita por la embajadora de México en Francia, Blanca Rodríguez, así como la reproducción de piezas realizadas por artistas radicados en Francia, realizadas como una reflexión visual sobre Frida.

Adicionalmente se muestran los lugares que Frida visitó en París con un mapa y una recreación fotográfica a cargo de fotógrafos invitados. Finalmente la embajadora del Tequila en Francia, Martha Murguía y la chef Linda Vicente proponen la receta de un cóctel y un platillo inspirados en la figura de la artista mexicana.

Proyectos

Distinciones

 

 

Galardón a mexicanas y mexicanos distinguidos en Europa 2023

 

 

Medalla al mérito internacional 2021

 

 

Zaragoza Awards